El idiota
Año/Pais: 1951 / Japon
Director: Akira Kurosawa
Reparto: Toshiro Mifune, Masayuki Mori, Setsuko Hara, Takashi Shimura, Yoshiko Kuga, Chieko Higashiyama
Grandeza de espíritu
Kurosawa demuestra su arte en esta gran película... y no lo tenía nada fácil, porque la novela de Dostoievski está concebida como una sublimación de la belleza interior muy difícil de contar en la pantalla.
El libro me dejó una honda impresión y, años despues, cuando vi la película, volví a percibir el espíritu del príncipe Liov Nikoláyevich Mischkin. Una personalidad exclusivamente mística en la que Dostoievski proyecta su propia enfermedad, la epilepsia.
Kurosawa ha sabido captar la grandeza de espíritu del príncipe y su bondad. Una bondad pura, una bondad que está concebida como la mostraba Cristo. Es mas, el príncipe en su comportamiento tiene algo de Cristo. Kurosawa expresa muy bien la figura del príncipe como algo grandioso, magnifico, que se mueve entre lo sublime y entre la triste enfermedad.
Memorable película que debe verse después de leer la novela para captar mejor todos aquellos matices que, por la limitación del tiempo de la película, Kurosawa tan sólo deja sutilmente esbozados.
milkas
2 Comments:
SOLO SALUDARTE E INVITARTE A QUE PARTICIPES EN EL MÍO.
UN ABRAZO
Bienvenido a la blogosfera, novato, más que novato. Cuando lleves, como yo, doce o trece horas, empezarás a entender lo que es esto.
Un abrazo
Publicar un comentario
<< Home